Temporada 2005
El 2005 fue el año más importante para el automovilismo español, debido a que fue la primera vez que un español se alzó con el Campeonato Mundial de la F1. Esta temporada Fernando iba a tener un nuevo compañero, Giancarlo Fisichella. Y además, Renault estrenaba nuevo coche, el R25 , coche que prometía después de las pruebas de pre-temporada.
Primera parte del campeonato
La temporada comenzó bien para Renault, en el GP de Australia, después de una clasficación sobre mojado , Fernando salia bastante atrás, debido a que tuvo problemas con la lluvia, en cambio su compañero salió desde a pole position. Fernando remontó haciendo una de sus mejores carreras y terminó en tercera posición, dos posiciones delante de él,en primera posición,acabó su compañero de equipo.
- Fisichella
- Barrichelo
- Alonso
En el GP de Malasia, Alonso consiguió su primera pole position de la temporada. En la carrera,como era de esperar, consiguió una cómoda victoria, a pesar de tener el sistema de beber agua roto.
- Alonso
- Trulli
- Heidfeld
En el GP de Bahrein, Fernando lo hizo parecido al GP de Malasia, pole position, y en la carrera, a parte de unos ligeros intentos adelantamientos de Michael, Fernando consiguió de nuevo una cómoda victoria.
- Alonso
- Trulli
- Raikkonen

- Alonso
- M.Schumacher
- Wurz
Así, Fernando cerraba una primera parte de campeonato increíble e inmejorable.
Segunda parte del campeonato
En el GP de España, fue donde más se notó la superioridad macánica de Mclaren, y Kimi se proclamó campeón indiscutible,a pesar de que la pole position fue para Trulli y segunda posición para Fernando. En la carrera Fernando nunca se rindió, aunque Kimi dominó toda la carrera y terminó en segunda posición.
- Raikkonen
- Alonso
- Trulli
En Montecarlo, GP de Mónaco, Kimi ganó su segunda carrera consecutiva. El sábado consiguió la pole position, y Fernando fue segundo, quedando muy cerca de él. En la carrera, todo fue distinto, en las últimas vueltas, Fernando que estaba en segunda posición, vio como sus neumáticos no podían más, tuvo que parar a hacer un pit stop y cayó a la cuarta posición.
- Raikkonen
- Heidfield
- Webber
- Alonso
En el siguiente GP, en el de Europa, todo apuntaba de nuevo a que Kimi Raikkonen iba de nuevo a ganar pero de nuevo la fiabilidad de McLaren dejó de nuevo fuera a Kimi Raikkonen enla última vuelta.El día de antes, la pole la había conseguido Heidfield, pero en la primera curva Raikkonen ya estaba por delante de él, y Fernando en segunda posición,y aunque fue golpeado en la segunda curva, su Renault pudo seguir.
- Alonso
- Heidfield
- Barrichelo
En Canadá, Fernando tuvo más problemas de los que creía Renault, primero cuando hizo una salida desastrosa y luego con el primer pit stop que también fue muy malo.Unas vueltas después, Fernando tuvo que abandonar tras un problema mecánico.Kimi ganó cómodamente.
- Raikkonen
- Shumacher
- Barrichelo
En el GP de EEUU, los coches con neumáticos Michelín no podían correr por problemas con los neumáticos en la pista. Fernando tenia neumáticos Michelín, así que no pudo disputar la carrera.La carrera la ganó Shumacher.
Al finalizar la segunda parte del campeonato Fernando llevava 22 puntos de ventaja sobre Raikkonen.
Tercera parte del campeonato
La primera carrera de Julio fue disputada en Francia, donde Fernando consiguió ganar la carrera quedando por delante de Kimi Raikkonen, después de una carrera fácil.
- Alonso
- Raikkonen
- Shumacher
El siguiente GP fue disputado en Inglaterra, donde Fernando tuvo una carrera difícil debido a que los McLaren tenían mucho ritmo.Aún así, consiguió terminar en segunda posición por delante de Raikkonen.
En la tercera carrera de Julio, todo pintaba perfecto para Kimi,tras conseguir una pole position iba a por la victoria, cuando en la vuelta 36 se le paró el coche, y Fernando , que en ese momento iba en segunda posición, ganó el GP de Alemania.
- Alonso
- Montoya
- Button
Las dos carreras siguientes, Kimi Raikkonen consiguió quedar por delante de Fernando Alonso: En Hungría Fernando tras unos problemas mecánicos quedo en undécima posición, y Raikkonen en primera. En Turquía Fernando tuvo una carrera difícil ya que Raikkonen tenía mas ritmo que él,pero aún así consiguió una segunda posición.
Se terminaron los meses de Julio y Agosto, y Fernando llegaba con una ventaja más que cómoda sobre Raikkonen.
Cuarta parte del campeonato
La primera de las cinco últimas carreras fue la de Monza, donde los McLaren podrían ganar cómodamente, pero aún así Kimi no consiguió ni estar en el podio,y terminó cuarto,mientras que Fernando terminó segundo.
- Montoya
- Alonso
- Fisichella
En el GP de Hungría, Fernando ya podría ser matemáticamente campeón, pero esto no sucedió, ya que Raikkonen quedó en primera posición por delante de él.
- Raikkonen
- Alonso
- Button
En la tercera carrera del mes de Septiembre,GP de Brasil, Alonso quería cerrar el campeonato,y fue o que hizo, ganó el título aunque quedo por detrás de Kimi en la carrera, pero eso le bastó.Si él estaba en el podio ganaría, y quedó en tercera posición."Me han llamado el rey Don Juan Carlos, el Príncipe y el presidente del Gobierno,así que es imposible decir lo que siento ahora mismo" - dijo Fernando tras terminar la carrera.
- Montoya
- Raikkonen
- Alonso
En el GP de Japón, Fernando se vio afectado el sábado en la clasificación por la lluvia y salió muy atrás, mientras Kimi lo haca desde la pole. La carrera la terminó e tercera posición,mientras Fernando tercero.
- Raikkonen
- Fisichella
- Alonso
En la última carrera del año, el GP de China, se mostró un Fernando dominante, saliendo desde la pole, y ganando una carrera muy cómoda, así consiguiendo para Renault el título de constructores, cerrando así una temporada impresionante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario