Desde los 4 años hasta los 14 estudió en el colegio Santo Ángel de la Guarda, Oviedo, donde cursó primaria y EGB. Después estudió en el colegio Leopoldo Alas Clarín de San Lázaro, donde permaneció hasta el 2000, año en el que abandonó los estudios debido a que sus citas deportivas se lo impedían, así que no terminó ni siquiera el COU.
La carrera profesional de Fernando Alonso
A los tres años,su padre le regaló un kart, que construyó él mismo. Aquel mismo año, Fernando ya había ganado su primera carrera, compitiendo contra niños que incluso de doblaba la edad. Con 7 años, en 1988 , Alonso ganó su primera carrera oficial de karts, y se proclamó campeón infantil de Asturias tras ganar las 8 carreras se las que constaba el campeonato. Al año siguiente, ganó el campeonato de Asturias y Galicia. Al año siguiente, Fernando tenía que competir en la categoría cadete, algo que para su familia era económicamente imposible. Cuando ya a los 11 años, tanto su padre como Fernando decidieron desistir ante la desesperción, apareció Genís Marcó, importador de karts, que llego a encapricharse tanto con Alonso, que cada carrera estrenaba nuevo kart, y le consiguió patrocinadores que le pagaran los viajes, o sino, se los pagaba el propio Genís.
En la categoría cadete, se proclamó campeón de Asturias y del País Basco en 1991, año que también fue subcampeón de España, debido a que no pudo participar en algunas carreras. Pero en los años 1993 y 1994, en la categoría junior, se proclamó ya campeón de dicha competición. Así,llego al Mundial de Karting con 14 años. En su primera participación, logró ya subirse al podio con una tercera posición, por delante de su competidor actual de la Formula 1, Kimi Raikkonen. En el año 1995, la marca Toyota, le ofreció correr el año siguiente el Campeonato de la Fórmula 1, pero él rehusó, aconsejado por su padre debido a las condiciones económicas.
En 1996 consiguió ganar el campeonato del mundo de la categoría junior.Además, un año después en 1997 compitió en la categoría Internacional A, en la que se proclamó campeón de España, Italia y de Europa. En 1998, de nuevo se proclamó campeón de España en esta misma serie, además de ganar también el Trofeo ParísBercy, y el Open Ford. Entonces, en este mismo año apareció otra persona clave en la carrera de Fernando, el ex-piloto valenciano de Minardi en la Fórmula 1, Adrián Campos, el que fue su sombra y su mánager. En 1999, Campos lo fichó como sustituto de Marc Gené en la Fórmula Nissan,un campeonato de monoplaza, donde consiguió 9 pole position, 8 vueltas rápidas y 6 victorias.
Los primeros logros de Fernando Alonso en la Fórmula 1
Con su primer título conseguido, Fernando debía progresar, y el paso fue hacia la Fórmula 3000, en la que en el 2000, el año de su debut, consiguió su primera victoria en el Gran Premio de Bélgica y fue segundo en el de Hungría. Este debut le consagró como una promesa de la Fórmula 1, donde debutó en el 2001, con la escudería Minardi que era la escuderia menos competitiva, en el Gran Premio de Australia en 2001. Aún así, consiguió terminar 9 carreras y quedo notablemente delante de su compañero de equipo, Tarso Marques. Después de la experiencia en Minardi, Favio Briatore, dueño de Renault, le ofreció un puesto en 2002 como probador de la marca francesa, con unos resultados más que satisfactorios. En 2003, fue piloto oficial de Renault, una escudería más competitiva pero aún muy lejos de los Ferrari, los Williams o los Mclaren. Pronto se consolidó como revelación de aquel campeonato, consiguiendo ser el piloto más joven en conseguir una pole position el 22 de marzo en Malasia, con tan solo 21 años, 7 meses y 22 días, superando ampliamente al que guardaba ese récord, Rubens Bariichello ( 22 años, 3 meses y 5 días ) donde además, con un tercer puesto fue el primer piloto español en conseguir subir al podio. En esa misma temporada, consiguió destacar algunas veces más, consiguiendo una segunda posición en España, en Montmeló, y sobre todo, en el GP de Hungría, donde se proclamó campeón tras una aplastante victoria, sacandole 22 segundos al segundo clasificado ( Kimi Raikkonen ) y doblando a Michael Schumacher
.Se convirtió con 22 años y 26 días, en el piloto más joven en conseguir una victoria en la Fórmula 1. Esa temporada, Fernando terminó en una merecida sexta posición. Todo apuntaba a que el 2004 sería el año de consolidación de Fernando en la F1, pero ese año, de nuevo, Michael Schumacher se mostró invatible, y Alonso no pudo conseguir ninguna victoria, pero aún así, mejoró su posición del anterior año y terminó en cuarta posición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario